Azulejos y revestimientos al mejor precio

En MatMap dispones de un amplio catálogo de azulejosde ocasión. Directamente de fábrica y al mejor precio. Renovamos nuestro catálogo de cerámicos a diario para facilitarte que encuentres la partida que mejor encaja con lo que buscas. ¡Corre, que estos stocks vuelan!

VENTAJAS DE COMPRAR azulejos EN MATMAP

Una gran gama de partidas de azulejos en liquidación

COMPRA GARANTIZADA. CUENTAS CON EL RESPALDO DEL SELLO DE CONFIANZA ONLINE

PRESUPUESTO AL INSTANTE. RECIBIRÁS TU PRESUPUESTO EN POCOS MINUTOS

TRANSPORTE INCLUIDO EN GRAN PARTE DE LAS REFERENCIA DE PAVIMENTOS Y REVESTIMIENTOS

CATÁLOGO ACTUALIZADO. CADA DÍA RENOVAMOS NUESTRO CATÁLOGO PARA TI

Agrupamos partidas de azulejos en liquidación en un mismo sitio para que te sea más sencillo encontrar lo que buscas. Recibimos y publicamos a diario ofertas de varios de los mejores fabricantes de cerámicos. Sólo tienes que encontrar la partida de azulejos que mejor encaja con lo que necesitas, por cantidad y acabado. Una vez confirmes el pedido, recibirás el producto en un plazo de 4 a 5 días. Todo ello bajo la garantía del sello de Confianza Online.

¿Qué aspecto tienen los azulejos que encontrarás en MatMap?

El de la cerámica es un sector en constante evolución y el diseño tiene un papel fundamental en él. Así, las posibilidades que ofrece el azulejo son innumerables. Aquí tienes una muestra de los acabados más destacados que encontrarás en nuestro catálogo de azulejos de ocasión.

AZULEJO MADERA

AZULEJO HIDRÁULICO

AZULEJO PIEDRA

AZULEJO RÚSTICO

AZULEJO CEMENTO

AZULEJO MÁRMOL

Entérate de las novedades y no pierdas la oportunidad

Suscríbete a nuestro boletín informativo y te enviaremos un correo mensual con las novedades que veamos más interesantes para ti. No te preocupes, ¡no seremos pesados!

12 + 1 =

Tenemos mil azulejos, pero esta semana atención a estos:

Azulejo Alcanforero RY90 Iron MT Rect.

Revestimiento de pasta blanca modelo Alcanforero RY90 Iron MT Rect. acabado metálico mate

Medidas 33,3×90 cm

Azulejo Alcanforero RY90 Iron MT Rect.
Azulejo Mocan MS Beige BR

Azulejo Mocan MS Beige BR

Revestimiento de pasta roja modelo Mocan MS Beige BR acabado brillo

Medidas 25×75 cm

Azulejo Burlingstone Gris MT

Azulejo Burlingstone Gris MT

Revestimiento de pasta roja modelo Burlingstone Gris MT acabado piedra mate

Medidas 20×60 cm

Azulejo Limestone Grey
Azulejo Limestone Grey 1
Azulejo Limestone Grey 2

LA OFERTA DE AZULEJOS DE LA SEMANA

Azulejo Limestone Grey

En la oferta de esta semana os traemos cerámica acabado piedra, en concreto el Azulejo Limestone Grey de 25×75 cm en acabado claro mate piedra.

Los azulejos imitación piedra, son una fantástica opción, si los vamos a instalar en zonas expuestas a un desgaste continuado.

6,90 €/m² + iva

4,60 €/m² + iva

Encontarás muchos más azulejos en nuestro catálogo

Características de los azulejos

Las características de los azulejos son muy variadas, dependiendo del tipo de azulejo del cual se esté hablando. No obstante, todos ellos suelen tener unas características similares que describen a este tipo de producto como tal.

¿Qué es un azulejo?

Un azulejo es un tipo de ladrillo fino y vidriado que se emplea para revestir paredes y pavimentar suelos, así como para decorarlos. La más importante de las características de los azulejos, tanto de pavimento como de revestimientos, es que se tratan de piezas cerámicas impermeables que estás formadas, de manera general, por un soporte arcilloso y un esmalte cerámico —capa vítrea—.

Propiedades de los azulejos

Dependiendo del material con el cual han sido fabricadas estas láminas de construcción, podemos destacar unas propiedades sobre otras. Aunque, en términos generales, las propiedades de los azulejos son las siguientes:

– Piezas impermeables: Los azulejos cuentan con un esmalte cerámico que convierte la superficie porosa de la arcilla en una capa impermeable sobre la cual desaparece la porosidad y se vuelve más resistente.

– Materiales naturales: Los azulejos están constituidos por una base de arcilla que proviene directamente de la tierra. La misma se confecciona con otros elementos naturales como el agua y el fuego para dar paso a los azulejos.

– Higiénicos: Al ser impermeables, se evita la acumulación de humedad y la aparición de gérmenes o moho. Así mismo, resultan muy fáciles de limpiar ya que la suciedad no se adhiere a ellos. Para ello solamente se necesita un trapo húmedo o una fregona, en caso de que estén pavimentados. Además, se pueden emplear productos químicos para limpiarlos sin que estos se estropeen.

TIPOS DE AZULEJOS

Tipos de azulejos según su cerámica

Los azulejos, como hemos explicado, se conforman principalmente de una base de cerámica que provienen de elementos naturales directamente desde la tierra.

Dependiendo del tipo de cerámica con el cual han sido fabricados podemos encontrar los siguientes tipos de azulejos:

– Porcelánico: Son uno de los más resistentes al agua. Pueden ser utilizados tanto para pavimento como para revestimiento, así como para interiores y exteriores.

– Pasta roja: El uso principal de estos tipos de azulejos es para revestimientos. Los mismos provienen de las minas de arcilla. Su aspecto rojizo se debe a los óxidos de hierro.

– Pasta blanca: En el caso de estos tipos de azulejos su uso principal está pensado, también, para revestimientos. La arcilla de estos materiales de construcción contiene hierro sin óxidos, además de feldespatos, caolín y otros componentes.

– Gres: Es una pasta cerámica formada por arcillas, materiales desgrasantes y materiales fundentes. Este tipo de azulejo suele ser utilizado para revestimiento y suele imitar otros materiales como la madera, el mármol, etc.

– Barro: Es el azulejo principal utilizado para patios y jardines, aunque también puede emplearse como revestimiento. El aspecto es mucho más natural.

Merece la pena destacar que los azulejos pueden ser fabricados mediante dos procedimientos. Estos son el extrusionado —o klinker— y el prensado. En el primero de ellos la arcilla se somete a un proceso de granulado mayor que disminuye la porosidad en los acabados finales. Durante el proceso de cocción, la tendencia de las partículas arcillosas hace que se orienten en capas. En el proceso prensado, la arcilla se aprieta —en un primer lugar— para luego continuar con los diferentes procesos de cocción.

Ideas de decoración con azulejos

Como hemos visto, la variedad de azulejos es muy variada. Por ello, podemos aprovechar los diferentes materiales, así como el aspecto de cada uno de ellos con diferentes ideas de decoración con azulejos:

– Combinación de azulejos para baños: Si lo que queremos es darle un aspecto más original y bonito a nuestro baño, podemos utilizar una combinación de azulejos para baños para pavimentar el suelo. Podemos intercambiar, por ejemplo, azulejos de diferente color, como el blanco y el negro, a modo de ajedrez.

– Vinilos para azulejos de baños: Otra de las ideas más repetidas en muchas de las viviendas es utilizar los vinilos para azulejos de baños con diferentes formas o dibujos que pueden ser revestidos en las paredes. Algunos de estos vinilos son figuras que se repiten por todo el azulejo, como caleidoscopios. Otras son dibujos, como anclas, barcos, etc.

– Pintar azulejos de baños: Si lo que quieres es darle un toque muy personal, entonces puedes optar por algunas de las ideas para pintar azulejos de baño que te proponemos a continuación. En este caso, debes tener en cuenta siempre utilizar un rodillo que no absorba demasiada pintura para que el acabado sea perfecto. Lo más aconsejable es que emplees un tono único y brillante. Si lo que buscas es un toque tradicional, entonces, emplea la pintura blanca. Ahora bien, si quieres un toque más moderno y sofisticado, debes utilizar tonalidades de colores más oscuras, como el gris o el verde oscuro. Por supuesto, todo depende de las ideas para pintar azulejos de baños que tengas pensadas y que más combinen con tu vivienda.

– Cambia el aspecto de tu cocina: La cocina es uno de los mejores lugares para colocar azulejos de revestimiento. Las últimas tendencias en azulejos para cocinas se centran, sobre todo, en aprovechar un pequeño espacio de la estancia, como la zona de la chimenea o la de los fogones —o la totalidad del espacio que ocupa la encimera—, en la cual colocar azulejos con forma de caleidoscopio. Otra de las últimas tendencias en azulejos para cocinas es la de emplear azulejos blancos a modo de ladrillo. Estos le dan un aspecto más amplio y libre, como si se tratara de una cocina exterior. En este caso, los azulejos se distribuyen por toda la sala y no por un único lugar.

Recomendaciones para el mantenimiento de los azulejos

El mantenimiento de los azulejos es muy sencillo, ya que la mayoría cuentan con un revestimiento vítreo —o capa cerámica— que impide la adhesión de la suciedad y de bacterias. Por ello el proceso de limpieza es muy sencillo. Si te estás preguntando cómo limpiar azulejos del baño, lo único que necesitas es un paño húmedo. Este se puede mezclar con compuestos químicos sin ningún problema. Los azulejos son materiales muy resistentes. Ahora bien, si quieres saber cómo limpiar azulejos del baño, pero del suelo, el proceso resulta, también, muy sencillo. En este caso lo que necesitas es una fregona y listo —esta puede llevar, así mismo, compuestos químicos como la lejía—.

Como ves, la limpieza de los azulejos —en cualquier lugar— es una tarea muy fácil. Ahora bien, si el azulejo tiene un agujero de un taco, por ejemplo, el mantenimiento es un poco más complejo. Para tapar agujeros en azulejos lo que se necesita es limpiar el agujero, en primer lugar. Lo siguiente es encontrar un colorante del mismo color que el azulejo y mezclarlo con un plaste de color blanco. A continuación, esta combinación se mezclará con masilla para juntas de azulejo. Después, para tapar agujeros en azulejos necesitaremos aplicar la combinación directamente sobre el agujero y retirar el material sobrante con una espátula. Ojo, fíjate que el color de la pintura tenga una tonalidad ligeramente más fuerte, ya que al diluirse con los compuestos explicados puede volverse más clara.

ANA CORDON

«Buen producto a precio excelente. La atención de Elena Gambín fue muy profesional y eficiente en todo momento (aún durante periodo Covid-19). Repetiría!«

Luis Gálvez

«He comprado hace un par de días un suelo porcelánico en esta tienda y no puedo estar más contento. El precio es mucho más económico que en otros lugares y la calidad es inmejorable. La entrega ha sido rápida y sin ningún defecto, tal y como se ven en las imágenes. Muy satisfecho con la compra y posiblemente vuelta a hacer otros pedidos.»

Nekane Serrano Losa

«El trato ha sido estupendo y personalizado. Elena nos ha ayudado y orientado mucho, y seguro seguiremos comprando lo que vayamos necesitando. Además de recomendarlo totalmente»

Ruben Flores

«Para los que buscan un revestimiento de calidad y al mejor precio, esta tienda cuenta con todo lo que necesitas y mucho más. Adquirimos un revestimiento de azulejos y sinceramente, parece una casa nueva, se nota que están realizados con materiales de primera y el servicio de entrega a domicilio de los mejores»

MatMap es la plataforma descentralizada de compraventa de cerámicos para la construcción. Ayúdanos a acercar el sector a un modelo de economía circular.

NUESTRAS OFICINAS

C/ Lleida, 9, Entlo. Dcha.
03012 Alicante

 

ContactA con nosotros

info@matmap.com
+34 644 237 937

 

Open chat